Contenido

Property search







P00740101999885890829

   Range

Excelente oportunidad de inversión en "Cesiones de derechos"


P00740014439877538200

P00740037319880813214

   Range

Excelente oportunidad de inversión en "Cesiones de derechos" en Fraccionamiento Ayuntamiento


P00740037379880346082

   Range

Excelente oportunidad de inversión en "Cesiones de derechos" en Colonia La Cañada



¿ Qué es una cesión de derechos de un crédito hipotecario ?

La cesión de derechos de un crédito hipotecario es la venta de los derechos de cobro del crédito. Usualmente estos créditos se encuentran vencidos, es decir el deudor no ha pagado su crédito por lo cuál normalmente se encuentran en proceso judicial.

Cuando el crédito se encuentra en proceso judicial, también se ceden los derechos litigiosos del proceso, de manera que si el deudor en cuestión continúa sin pagar y el proceso legal concluye de manera favorable, el comprador de la cesión tendrá los derechos sobre el remate del inmueble, el cuál podrá ser adjudicado por el mismo.


Ver mas información

¿ Por qué registrarse ?Pendulum

Porque al registrarse usted podrá acceder en línea a la información detallada de más de 10,000 oportunidades de inversión en cesiones de derechos, que usted podrá consultar por estado, ciudad, colonia o geográficamente en un mapa.

Ver mas información

¿ Porque comprar o invertir ? Cesión de derechos

Porque se ofrecen a precios muy atractivos, con un descuento importante sobre el adeudo total del crédito y muy por debajo del valor del inmueble que garantiza el pago de dicho crédito.

Ver mas información

¿ Me da derecho a habitar o rentar el inmueble garantía del crédito ? Cesión de derechos

No, la cesión de derechos del crédito no te da el derecho a habitar o rentar el inmueble. Sólo cuando este haya sido adjudicado, entonces si se tendrán estos y todos los derechos sobre el inmueble.


¿Qué pasa si el deudor paga?

El deudor tendrá la obligación de pagar el adeudo total del crédito y el comprador de la cesión cuenta con los derechos de cobro, representando un importante negocio debido al descuento que se le hubiere dado al comprador de la cesión.

Sitios de Interés



Preguntas frecuentes

Somos una administradora de cartera, con más de 15 años de experiencia en el ramo financiero. Trabajamos con instituciones financieras, apoyándolos en la labor de cobranza y procesos jurídicos. Nos caracterizamos en el sector como una de las mejores empresas por distintos factores:

  • Contamos con nuestro propio Código de Ética y Conducta con lo que puede estar seguro de que le brindaremos la atención que usted requiere.
  • Tenemos certificaciones internacionales que nos avalan como la empresa con mejores procesos y programas de servicio a nivel nacional.
  • Tenemos presencia a nivel nacional con personal especializado.

No, pero brindamos los mismos servicios que cualquier otra inmobiliaria.

​Adicionalmente no sólo ofrecemos la venta y promoción de inmuebles, sino que también brindamos la asesoría jurídica que tu inmueble necesita.

Pendulum es una administradora de cartera; sin embargo, dentro de las principales áreas de negocio se encuentra el área de inmuebles, en donde se gestionan propiedades que se obtuvieron a través de un proceso jurídico y que han registrado a Pendulum como nuevo propietario.

Somos una empresa privada encargada de la gestión total de créditos hipotecarios o carteras hipotecarias vigentes y vencidas, con las mismas facultades de la institución financiera originadora.

Liberamos a las empresas financieras de ciertas actividades operativas que implica el seguimiento de este crédito, tal como: recepción de pagos, liberación de escrituras, venta de derechos litigiosos, por mencionar algunos.

Tenemos una gran diversidad de opciones​:

  • Dentro de ​vivienda habitacional, se incluyen departamentos y casas de interés social, medio y residencial.
  • De tipo comercial te ofrecemos Bodegas, locales y terrenos comerciales

Con gusto te presentaremos nuestras alternativas​.

¡Estamos seguros cubrirán con tus requerimientos​!​

Tenemos alcance en toda la República Mexicana, tanto en Área metropolitana y Distrito Federal, como fuera de la Ciudad de México.

Ingres​a​ al apartado de Búsqueda de Inmuebles en el que ​encontrarás el listado de propiedades disponibles para ​ti. Puede​s​ ​encontrarlos ​bajo distintos criterios de búsqueda.

A partir de que el inmueble se adjudica, se venden los derechos de la propiedad dependiendo de las etapas de regularización en la que se encuentre. Se mencionan tres diferentes condiciones:

  • Propiedad sin escrituras
  • Propiedad con escrituras y sin posesión
  • Propiedad con escritura y toma de posesión

Cabe mencionar que al ser una administradora de cartera contamos con bienes adjudicados que no necesariamente se encuentran disponibles para entrega inmediata, pero que también representan una excelente opción de inversión. ¡Pregunta por estos inmuebles!​​

Puedes contactar​ a uno de nuestros ejecutivos para que te muestre las opciones disponibles.

Contáctanos​ vía correo electrónico​ a: reo@pendulum.com.mx

Sí, es posible hacerlo por esta vía, mientras que el inmueble elegido se encuentre disponible para entrega inmediata con su debida escritura.

Los bienes adjudicados tienen un crédito pendiente por pagar. Lo más probable es que la institución que te otorgará el crédito, requiera que la casa tenga escrituras y se encuentre libre de gravamen; sin embargo, las escrituras de este tipo de casas tienen el gravamen de la hipoteca que no se pagó, lo que obliga a hacer el trámite de adquisición con diferentes técnicas de compra.

Nuestro personal te asesorará en lo que requieras para facilitar la compra de tu propiedad. Considera que será tu responsabilidad:

  1. Verificar el RPP de cada una de las propiedades seleccionadas.
  2. Verificar los adeudos de predial, agua, adeudos condominales u otros, que son necesarios cubrir como parte del saneamiento del inmueble.
  3. Realizar una verificación de las condiciones físicas en las que se encuentra el (los) inmueble(s).
  4. En su caso, hacer la consulta del expediente judicial. ​

Sí, siempre y cuando sea una de las viviendas disponibles para entrega inmediata.

Con gusto tu ejecutivo te la mostrará mediante una cita.

Debido a que provienen de una recuperación, en la mayoría de los casos se encuentran aún los residentes en la​s​propiedad​es​.

Se tiene dos opciones:

  • Intentar negociar con las personas de manera pacífica, con alguna referencia que acredite ​que tú ahora eres el dueño de esta propiedad.
  • Iniciar un juicio legal para obtener la posesión.

No. Cuando el cesionario obtiene una cesión, también adquiere la responsabilidad de continuar el proceso a su favor y de la toma de posesión del inmueble.

Hay carteras propias y carteras administradas por Pendulum.

Para las carteras propias, indudablemente Pendulum tiene los derechos; de la misma forma en que funge como representante para las propiedades de carteras que administra.

La entrega de escrituras es una parte del proceso jurídico que debe continuarse a partir de la compra de estos derechos.

​Podrás obtener las escrituras​ ​al momento de llegar a esta etapa.

Sí, es lo más recomendable, ya que necesitas ​continuar con tu trámite para la obtención de las escrituras.

En Pendulum ​te asesoramos para la compra de tu cesión, sin embargo quien ​te llevará y ​auxiliará durante ​todo el proceso jurídico serás tú como nuevo ​cesionario, apoyándote de un profesional en ​la materia.


Evento con inversionistas


Pronto estaremos en tu ciudad